martes, 14 de septiembre de 2010

Palabras de un orate

Fragmento de Segunda parte del ingenioso caballero
don Quijote de la Mancha

Capítulo LVIII

"Cuando don Quijote se vio en la campaña rasa, libre y desembarazado de los requiebros de Altisidora, le pareció que estaba en su centro y que los espíritus se le renovaban para proseguir de nuevo el asumpto de sus caballerías , y volviéndose a Sancho le dijo:

—La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida, y, por el contrario, el cautiverio es el mayor mal que puede venir a los hombres.

sábado, 28 de agosto de 2010

Fuego en casa

Al hablar en la entrada anterior de los incendios forestales, me vino a la mente otra pregunta crucial. ¿Y si el incendio no fuera forestal, sino en nuestra propia casa?

Me di cuenta, de que no contaba con el suficiente conocimiento para saber como actuar en tales situaciones. Y por fortuna, encontré un muy buen texto, el autor es José Bustamante.

Cuando el fuego es nuestro enemigo

Desde la época de las cavernas, el hombre a tenido un aliado. Útil para ahuyentar fieras, calentarse en el invierno, dar luz en las noches oscuras y también para cocinar alimentos.

Con el paso del tiempo este “aliado”, fue usado para el progreso de la civilización, revolucionó el transporte gracias a los motores a vapor. Y también resultó útil, incluso en nuestros días para despejar áreas grandes de pastizales y poder convertirla en tierra apta para la agricultura.

Pero, este aliado muchas veces se sale de control y se convierte en un terrible enemigo. Aniquila bosques, mata animales y personas. Y termina por dejar como testimonio de su paso por el lugar cenizas, destrucción y desolación.

viernes, 20 de agosto de 2010

Incurable

- Con permiso Doctor. Llegó su ultimo paciente del día- Anunció una secretaria, tras dar un par de golpecitos a la puerta y asomar la cabeza.

- Que pase

lunes, 16 de agosto de 2010

Aprendiz

Impaciencia, e inquietud. Llenan el aire esta noche
La noche, de su debut “Ojala y no lo noten”
Ligero corre el telón y pone al descubierto
Su gran pequeño temor; está el teatro repleto

sábado, 14 de agosto de 2010

Pesadilla de un canario

Un canario de doradas plumas

Que enjaulado, sus días ve pasar

Con afán, cada día, mueve las alas

Por la simple añoranza de libertad

viernes, 13 de agosto de 2010

Hoy será mío



Rebeca despertó a las siete, de la misma y monótona forma que todos los días. Se sentó al borde  izquierdo de la cama, y dio una ojeada a sus espaldas. Su esposo aún lanzaba ronquidos estridentes, que más parecían gruñidos.

- Amor, ya es hora.- Dijo, y como respuesta, recibió una interrupción en los ronquidos y una sarta de balbuceos, que era probable que significaran “Ya voy”.

Puerta a la imaginación

Fuente de la imagen: http://personales.ya.com/lucky/fotos/nuria/retoque/OD-puerta-cerrada.jpg


En algún lugar… Tú sabes donde. ¡Si! tú sabes donde. Tal vez no lo recuerdes. Y si es así, esta historia te ayudará a recordar. En ese lugar existe una puerta, el tamaño tú me lo dirás. Pero estoy segura que sea cual sea el tamaño, cualquiera puede pasar. 

La puerta tiene cerradura, ¿Y cómo es?, es de esas cerraduras antiguas, eso te lo puedo asegurar. Y cómo lo sé, me preguntas. Fácilmente te responderé. Porque esta cerradura existió desde que el primer humano nació.

Todos mis trabajos se encuentran registrados en SafeCreative